Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
23 de julio de 2014
 
Más Rectoría
Gestión Rectoría
Comisiones
Contacto

images/stories/topes/periodico.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Lectura correcta PDF Imprimir Correo

Unos buenos medios son una nación hablándose a sí misma. Con alguna variación, tomo esta sentencia de Arthur Miller para aplicarla a la universidad. LUZ, clara como nunca sobre lo que representa hoy la articulación y efectividad de sus medios masivos de comunicación, ha decidido repensarlos y asumirlos  con la misma profundidad con la que asumimos nuestros múltiples saberes y prácticas.

 

No existe otra manera de potenciar las relaciones entre los medios de comunicación, la academia y la sociedad, e impulsar la formación, la extensión y la investigación, aportando análisis, objetividad, información especializada y conocimiento.

 

Se trata de poner en diálogo permanente a la universidad con la región y el país, a través de unos medios fortalecidos que se alimentan, en primera instancia, de los propios saberes de la academia.

 

Somos una institución protagonista de su tiempo que cumple con su misión social y puede intervenir con legitimidad y autoridad en el debate público y en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con una cultura democrática. Eso somos. Pero demostrarlo, exige articular el trabajo de nuestros medios, y proyectar la imagen de una institución unitaria.

 

Se trata de proyectar a la Universidad y que ella, desde la ciencia, lidere el análisis y la reflexión de los grandes temas que nos afectan, con productos de calidad, y unos medios atractivos, modernos, bien posicionados, cuyos contenidos, esencialmente informativos y enriquecidos con el análisis, responsabilidad y profundidad en el tratamiento de los temas, reflejen la multidisciplinariedad y la diversidad cultural propia de la Universidad.

 

Medios que permitan difundir diversidad de opiniones y perspectivas que nutren las discusiones nacionales.

 

Eso tendremos en nuestro Portal Web, en las parrillas de programación de LUZ FM, en su relanzamiento, y de TV LUZ, tras su pronta salida al aire. Con ese mismo enfoque nos proponemos fortalecer el periódico la Universidad del Zulia  y sumar la revista LUZ a nuestra corporación de medios.

 

Dar un giro rotundo a nuestra gestión comunicacional, exige talento y capacidad de quienes están dispuestos a conceptualizar y ejecutar nuestra acción comunicativa global; de sus autoridades, exige voluntad.

 

Superar esa especie de opacidad institucional, propia de las organizaciones fragmentadas, parceladas, que adolecen de una identidad sólida y reconocible, que la distingue y diferencia de los otros actores sociales, es comenzar a construir nuestro "capital marcario". Es garantizar que el país haga una lectura correcta de lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

 

 Jorge Palencia

Rector de LUZ

                                                          

(2-11-2008)

 

 

 






^ Subir